ECU911: Coordinación de ECU911 y acción de instituciones articulada permitió atender incendio en calles 35 y Venezuela Abr04

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Coordinación de ECU911 y acción de instituciones articulada permitió atender incendio en calles 35 y Venezuela

 



 

Eran aproximadamente las 13:30 de este lunes 4 de abril, cuando dos cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón captaron el humo que provenía de una vivienda ubicada en las calles 35 y Venezuela, al suroeste de Guayaquil

Así también, seis llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, confirmaron el incidente. Además los alertantes indicaban que existían personas con quemaduras. Estos datos fueron importantes para que ECU911 Samborondón coordine la atención de los recursos en el sitio con las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Bomberos llegaron al lugar con 12 unidades con el fin de controlar el incendio. Según la información proporcionada por esta institución, seis dormitorios de la vivienda se contaminaron, los mismos que estaban distribuidos en la planta baja, primer piso y altillo. Esta emergencia se originó a causa de la caída de una vela al suelo.

Dos ambulancias de MSP y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y dos de bomberos atendieron a cuatro personas que presentaban asfixia. El dueño de la vivienda, un adulto mayor de 66 años, resultó con quemaduras en su brazo derecho, por lo que fue derivado hacia una casa de salud para que reciba la debida atención médica.

Tres unidades de Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar para brindar reguardo en el sector, mientras que una unidad de ATM cerró el perímetro donde se desarrollaba el incendio; todo esto para facilitar la labor bomberil.

Las cámaras visualizaron la ausencia de humo negro mientras que los bomberos de Guayaquil confirmaron que la novedad se encontraba controlada.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra atento de la visualización de las novedades que se presenten en  Guayas y Santa Elena, con sus 482 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente en las vías de ambas provincias.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/coordinacion-de-ecu911-y-accion-de-instituciones-articulada-permitio-atender-incendio-en-calles-35-y-venezuela/