ECU911: Coordinación de ECU911 permitió atender a personas afectadas en choque de transporte interprovincial Abr05

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Coordinación de ECU911 permitió atender a personas afectadas en choque de transporte interprovincial

 



 

La madrugada de este martes 5 de abril, llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron sobre el choque de un bus de transporte interprovincial a la altura del paso de desnivel con sentido hacia la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Debido a este accidente de tránsito, el Centro Zonal ECU911 Samborondón realizó las coordinaciones respectivas para que las unidades de las instituciones articuladas acudan al sitio para brindar atención a los afectados, ya que, a decir de los ciudadanos que llamaron al 9-1-1, existían varias personas heridas.

Es así como avanzaron hasta el lugar los recursos de: Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Policía Nacional.

Efectivos de ATM indicaron que el accidente de tránsito se dio por el estrellamiento y volcamiento de la unidad de transporte interprovincial. En tanto que las ambulancias de MSP, IESS y Bomberos atendieron 11 pacientes que resultaron heridos con politraumatismos, de los cuales una persona adulta mayor de 66 años fue atendida en el sitio por MSP.

Adicionalmente, cinco pacientes fueron atendidos por personal a bordo de tres ambulancias de MSP, para posteriormente ser trasladados hacia una casa de salud cercana. De igual manera, una ambulancia del IESS atendió y trasladó a un hombre de 25 años hacia un hospital de la localidad.

En tanto que, cuatro personas de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 19 y 34 años, fueron trasladados por dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos. Esta institución además colaboró con el rescate de una persona que se encontraba atrapada en el interior del bus. Así también, se encargó de realizar la respectiva limpieza de la calzada donde se había suscitado el accidente de tránsito.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón se encuentra atento para atender este u otro tipo de incidentes que se presenten las 24 horas, 7 días de la semana. La articulación con las instituciones de respuesta permite que a través de una sola llamada al 9-1-1 se pueda coordinar simultáneamente la atención de las emergencias.

 



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/coordinacion-de-ecu911-permitio-atender-a-personas-afectadas-en-choque-de-transporte-interprovincial/