ECU911: Coordinación de ECU 911 permitió rescate de personas extraviadas Abr23

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Coordinación de ECU 911 permitió rescate de personas extraviadas

 



 

La noche de este día jueves 21 de abril, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, la desaparición de tres personas en el cantón Puyango de la provincia de Loja. El  trabajo coordinado entre el Centro Operativo Local ECU 911 Loja y las instituciones de rescate articuladas al servicio, permitió con éxito ubicar a los ciudadanos.

El alertante en su reporte indicó que dos personas adultas y una menor de edad se encontraban extraviadas en una montaña del sector la Y del Cango, en el cantón Puyango. Inmediatamente enterados de este caso, evaluadores del ECU 911 Loja realizaron la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de la localidad, para que iniciaran las respectivas labores de rescate, movilizando su contingente hasta el sitio de la emergencia.

Efectivos de la casaca roja que se adentraron hasta la montaña, en horas de la madrugada de este viernes 22 de abril, desarrollaron un operativo de búsqueda intenso, el mismo que duró cerca de tres horas y culminó con total éxito, ubicando sin lesiones a las personas extraviadas, las cuales fueron trasladas y puesta a buen recaudo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja, recuerda a la ciudadanía en general que ante cualquier suceso de riesgo que se presente, se comunique sin costo alguno a la línea única para emergencias 9-1-1.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/coordinacion-de-ecu-911-permitio-rescate-de-personas-extraviadas/