ECU911: Continúan labores de búsqueda de desaparecidos en accidente en la vía Guarumales ??” Cuenca Abr30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Continúan labores de búsqueda de desaparecidos en accidente en la vía Guarumales ??” Cuenca

 



 

Desde la noche del jueves 28 de abril el ECU 911 Macas conjuntamente con las instituciones articuladas han trabajado en la atención del accidente de tránsito de un bus interprovincial en la vía Guarumales- Méndez, en el cantón Méndez, puente Guayaquil. El automotor se precipitó por el barranco, aproximadamente 150 metros hasta el río Paute, ocasionado que quedara sumergido entre sus aguas. Las tareas de búsqueda y rescate, se han realizado durante largas jornadas cubriendo toda la extensa zona, con el objetivo de ubicar a los pasajeros que se encontraban en el transporte público.

Las labores efectuadas por las entidades de socorro permitieron rescatar a un ciudadano, quien luego de ser estabilizado en el Hospital Quito del cantón Méndez, fue trasladado hacia el Hospital José Carrasco Arteaga de la ciudad de Cuenca. Al momento se han localizado los cuerpos de tres personas fallecidas, un menor y dos adultos, que fueron encontradas durante las tareas de rescate del día jueves y viernes.

Para poder realizar todas las acciones necesarias en la atención de la emergencias, se coordinó con Cuerpo de Bomberos, para el envío de vehículos de rescate, botes salvavidas con personal de Macas, Sucúa y Méndez, por su parte Ministerio de Salud Pública colaboró con una ambulancia y con médicos para el traslado de la persona que sobrevivió al suceso; de igual forma Policía Nacional desplegó sus unidades y personal para resguardar la seguridad de quienes circulaban por el lugar, además del Grupo de Intervención y Rescate GIR, quienes acudieron desde la ciudad de Cuenca, para reforzar las tareas de búsqueda y rescate.

De igual forma maquinaria de la empresa pública y privada, contribuyen en las labores de extracción del bus; sin embargo, debido a la fuerza del caudal del río por la presencia de lluvias en el sector, la mala condición climática y la vegetación espesa del lugar, se ha dificultado este trabajo. Las tareas de búsqueda y rescate continúan por parte de los organismos de socorro.

INFORMACI?”N EN DESARROLLO 



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/continuan-labores-de-busqueda-de-desaparecidos-en-accidente-en-la-via-guarumales-cuenca/