ECU911: Comunicado May07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Comunicado

 



 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 comunica a la ciudadanía en general, que el edificio en el que funcionan las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo ubicado en la av. 15 de abril km 1.5 vía Portoviejo – Santa Ana,  no sufrió daños en su estructura física debido al movimiento sísmico ocurrido el sábado 16 de abril y que afectó a Manabí y sur de Esmeraldas;  al momento se realiza el  mantenimiento rutinario y readecuación  de mampostería y enlucido. El ECU 911 mantuvo su operatividad durante y después de la emergencia, confirmando los estándares de calidad con las cuales dicha edificación fue construída.

Es importante conocer que el edificio cuenta con una estructura  sismo resistente alivianada, que ha cumplido con los parámetros de construcción indicados en las normas NEC (Norma Ecuatoriana de la Construcción) vigentes en nuestro país, sin embargo, como medida de prevención, se  realizaron las respectivas inspecciones técnicas en los componentes de cada uno de los elementos constructivos de obra entre ellos: soldaduras en estructuras metálicas, verificación  de instalaciones especiales: Datos, CCTV (circuito cerrado de televisión), climatización, agua potable, eléctricos,  entre otros, confirmado su operatividad al 100 por ciento.

Es así como el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo reitera su compromiso de trabajo con los ciudadanos/as de la provincia, garantizando la atención las 24 horas los siete días a la semana.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/comunicado/