ECU911: Ciudadanía de Durán cuenta con dispositivo de asistencia inmediata para alertar emergencias ciudadanas Abr15

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Ciudadanía de Durán cuenta con dispositivo de asistencia inmediata para alertar emergencias ciudadanas

 



 

La ciudadanía de la tercera etapa de la Ciudadela El Recreo del cantón Durán fue beneficiada con la instalación de un dispositivo de asistencia inmediata, gracias a la firma de un contrato de préstamo entre el SIS ECU 911 y el Comité Cívico Promejoras El Recreo, realizado el pasado mes de febrero, en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón.

Este viernes, con la presencia del Coronel Franklin Huertas, Director de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Samborondón y el Lcdo. Víctor Hugo Uribe, Presidente del Comité Cívico Promejoras El Recreo, se realizó la entrega oficial de un dispositivo de asistencia inmediata que se encuentra instalado en un punto estratégico de fácil acceso a la comunidad para alertar una emergencia.  Este dispositivo está enlazado de forma directa a la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, para la inmediata coordinación con las instituciones articuladas al Servicio.

Por su parte, el Presidente del Comité Cívico Promejoras El Recreo, manifestó que se liderarán las acciones para extender la incorporación de estos botones hacia otras etapas de la Ciudadela, lo que brindará seguridad a otros domicilios. De igual manera, continuarán trabajando unidos con  ECU 911, por el bien de la seguridad ciudadana de sus sectores.

En tanto que, el Coronel Huertas expuso la importancia de instalar estos dispositivos en barrios donde grupos ciudadanos estén plenamente organizados, lo que permite que la emergencia sea alertada con la activación de un botón y que la señal llegue de forma directa al Centro Zonal ECU 911 Samborondón, para la coordinación en el despliegue de recursos, como  primera  respuesta, por parte de Policía Nacional.

Para cerrar este evento, se llevó a cabo un simulacro, alerta que fue recibida y coordinada por ECU 911 Samborondón, llegando al lugar personal de Policía Nacional  en pocos minutos.

La instalación de este dispositivo de seguridad, que es ahora una realidad para el sector de El Recreo, logra afianzar la estrecha relación que tiene el SIS ECU 911 con la ciudadanía, manteniendo el compromiso de  incorporar nuevos grupos barriales a esta iniciativa.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ciudadania-de-duran-cuenta-con-dispositivo-de-asistencia-inmediata-para-alertar-emergencias-ciudadanas/