ECU911: Cierre de vía Alóag ??” Santo Domingo y atención a varios incidentes fueron coordinados por Centro Zonal ECU 911 Quito Abr03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Cierre de vía Alóag ??” Santo Domingo y atención a varios incidentes fueron coordinados por Centro Zonal ECU 911 Quito

 



 

Durante este fin de semana, se han recibido varias alertas a la línea única 9-1-1 reportando, en su mayoría, sucesos a causa de la temporada invernal, así como accidentes de tránsito e incidentes de diferente índole.  Todos recibieron atención oportuna a través de la coordinación efectiva realizada desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

Deslizamientos y lluvias

Desde el jueves 31 de marzo, se han presentado deslizamientos en varios sectores de la vía Alóag ??” Santo Domingo, especialmente por el Km 67.  Por tal motivo los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Consejo Provincial de Pichincha han realizado recorridos por la vía para evaluar la situación y tomar las acciones pertinentes en cuanto a horarios de cierre y apertura para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Los cierres se efectúan desde los peajes de Alóag y Santo Domingo.  Y la habilitación se efectúa dependiendo las condiciones climáticas.  La información ha sido oportunamente informada a través de la cuenta de Twitter @ECU911Quito.

A las 05:12 del sábado 02 de abril, se reportó un deslizamiento de tierra en la av. 6 de Diciembre e Interoceánica, junto a la parada Bellavista de la Ecovía, sector La Paz.  En el sitio, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinó los desvíos vehiculares; mientras que personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP) realizaba labores de limpieza con una excavadora y una volqueta, dejando el lugar en condiciones seguras.

Este domingo, se registró un deslizamiento de tierra en la av. Velasco Ibarra y Solano a las 04:15 y otro en la vía Interoceánica, por la entrada a Miravalle, pasadas las 05:00, en ambos sucesos AMT informó que hubo cierres viales temporales hasta finalizar las labores de limpieza por parte de EPMMOP.  Las vías, posteriormente, fueron habilitadas.

Accidentes de  tránsito

La madrugada del sábado, a la 01:07, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre un volcamiento vehicular en la av. Antonio José de Sucre y Tejar, por la entrada a los túneles de San Juan, sentido Norte-Sur.  Según información proporcionada por el alertante había personas heridas.

Inmediatamente acudió personal de la AMT, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.  La investigación de los efectivos policiales confirmó que trató de una pérdida de carril con estrellamiento, producto del cual se registraron dos personas fallecidas y dos heridas.

Se sumaron a las labores ambulancias del IESS para atender a los afectados, un masculino y una femenina de 19 años de edad, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Andrade Marín, con diagnóstico de traumas leves y graves.  Mientras que los cuerpos de un masculino y una femenina de 19 años fueron levantados por personal de la Dirección de Medicina Legal.  El vehículo fue llevado hasta el Patio de Revisión Vehicular de Gualaquiza.

El mismo día, cerca de las 14:00 se reportó sobre una camioneta volcada con personas heridas en San Miguel del Prado, por la salida norte de Cayambe.  Al sito acudió Policía Nacional, quienes confirmaron que el accidente se debió a una pérdida de pista con volcamiento y estrellamiento de una camioneta, resultando una persona fallecida de 50 años de edad  y dos heridas, una femenina y un menor de edad, los mismos que fueron trasladados por una ambulancia del CBQ hasta el hospital Raúl Maldonado Mejía de Cayambe.

Sucesos

La noche del viernes 01 de abril, un alertante reportó que algunas personas salieron volando de unos juegos mecánicos instalados en Llano Grande,  por el colegio La Dolorosa. De inmediato se coordinó la atención con personal de Policía Nacional, quienes confirmaron que había tres personas heridas, que cayeron de la rueda moscovita, a una altura de 10 a 15 metros.

Al sitio acudieron efectivos del CBQ y del Ministerio de Salud Pública (MSP), los mismos que brindaron asistencia médica a dos pacientes femeninas y un masculino con diagnóstico de politraumatismos, por lo  que fueron trasladados a los hospitales de Calderón y Eugenio Espejo, para recibir atención especializada.

De su lado, las autoridades pertinentes tomaron procedimiento en el lugar para verificar los permisos de los juegos mecánicos, clausurando los mismos hasta culminar las investigaciones sobre las causas del suceso.

El sábado, pasadas las 09:00, se recibió un reporte de una deflagración con personas desmayadas en la parroquia de Pifo, calle Ignacio Fernández Bellavista.  Las primeras instituciones articuladas en asistir al sitio fueron Policía Nacional y CBQ.

Personal policial indicó que se trató de una deflagración de un tanque de gas de una cocina en un domicilio, afectando a seis personas mientras dormían, cinco de ellas presentaron un cuadro de asfixia y una resultó fallecida.

Ante la dimensión del suceso se sumaron ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y del MSP, quienes atendieron a una paciente femenina, dos masculinos y dos menores de edad, estabilizándolos y trasladándolos a los hospitales de los Valles y Eugenio Espejo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/cierre-de-via-aloag-santo-domingo-y-atencion-a-varios-incidentes-fueron-coordinados-por-centro-zonal-ecu-911-quito/