ECU911: Centro Zonal ECU 911 Quito coordinó atención a varios incidentes este domingo Abr24

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Centro Zonal ECU 911 Quito coordinó atención a varios incidentes este domingo

 



 

Reportes de accidentes de tránsito y una atención por deflagración de gas fueron atendidos, oportunamente, gracias a las alertas realizadas por la ciudadanía a la línea única 9-1-1, la mañana y tarde de este domingo.

A las 06:21, ingresó una llamada reportando que había una camioneta volcada, al parecer,con personas heridas en la av. Simón Bolívar, por el sector del Troje, en el botadero de escombros.  Inmediatamente se coordinó la atención de la emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

En sitio, miembros de la casaca roja confirmaron el deceso de una persona y la atención a tres heridos; una femenina de 57 años, con un diagnóstico de lumbocetalgia quien fue dada de alta en el sitio; y un masculino de 30 años con traumas múltiples.  Acudió también una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), la misma que atendió a una menor de edad con diagnóstico de trauma cráneo encefálico leve y contusiones, alojada en el hospital Quito.

El siniestro causó el cierre del carril izquierdo,en sentido Sur ??” Norte y viceversa, de la av. Simón Bolívar, el cual fue oportunamente atendido por agentes de tránsito para evitar congestión en la vía.  De su lado, personal de la Dirección de Medicina Legal tomaron procedimiento y levantaron el cadáver de un masculino de 45 años fallecido producto delvolcamiento vehicular.

Al sur de la capital, en la av. Pedro Vicente Maldonado y Calle 2, por la gasolinera de Guamaní, se registró, pasadas las 09h00, el atropello a unos motociclistas.  Se coordinó la atención de forma inmediata con  efectivos de AMT, CBQ y MSP del sector.

Según datos preliminares del SIAT, se trató de un choque lateral perpendicular más volcamiento de 1/4  más estrellamiento, de un bus contra una motocicleta, producto del cual resultó fallecido un menor de edad y un masculino de 26 años quedó herido, con diagnóstico trauma cráneo encefálico severo, quien fue alojado en el hospital Carlos Andrade Marín.

A las 09h33, se reportó otra emergencia a la línea única 9-1-1, esta vez se trató de una deflagración por acumulación de gas en una vivienda, donde al parecer había personas heridas.   El hecho se suscitó en las calles Isidro Ayora y Cariguayrazo, frente a la Escuela Elena Cortez, en el sector de Carapungo.

Al sitio acudieron, oportunamente, unidades de CBQ, Policía Nacional y un operativo del COEMetropolitano. Personal de la casaca roja indicó que, debido al suceso, había una femenina de 34 años con quemaduras de primer y segundo grado en 70% de su cuerpo ydos viviendas afectadas por la explosión.

Miembros del COE Metropolitano realizaron una inspección en el inmueble, dondehabitaban cuatro personas y refirieron que hay daños de enseres y fisuras en las paredes; a su vez, colapsó una pared que afectó la vivienda, por lo que los afectados fueron evacuados a una casa de sus familiares.

Luego de la inspección, se procedió a cubrir con plástico los ventanales y dejar en condiciones seguras el lugar a cargo del propietario; mientras que la persona herida fue trasladada a una casa de salud para recibir atención especializada.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/centro-zonal-ecu-911-quito-coordino-atencion-a-varios-incidentes-este-domingo/