ECU911: Cámaras de videovigilancia del ECU 911 monitorean permanentemente caudal del río Damas Abr30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Cámaras de videovigilancia del ECU 911 monitorean permanentemente caudal del río Damas

 



 

Tras el desbordamiento del río Damas, del pasado 26 de abril, que afectó fuertemente a la parroquia Alluriquín, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con alrededor de 50 familias perjudicadas,  las cámaras de videovigilancia del Centro Local ECU 911 prestan apoyo permanente a las labores del COE Provincial y del Puesto de Mando Unificado, PMU, ubicado en el sector; con el fin de precautelar la seguridad de los pobladores.

La madrugada de este 30 de abril, a partir de las  05:00, se visualizó intensa lluvia y el incremento del caudal del río Damas, por lo que personal de Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, alertó a los representantes de la Junta Parroquial de Alluriquín y moradores del sector Pisotanti, sobre la necesidad de permanecer fuera de sus viviendas, como medida preventiva ante un posible desbordamiento, por lo que se coordinó la presencia de recursos de Policía Nacional, PPNN, y de Fuerzas Armadas, FF.AA, con la movilización de camiones para una posible evacuación.

Pobladores y personal de respuesta permanecieron alerta. A las 05:58, las unidades en el sitio reportaron que el caudal del río se encontraba en un nivel normal, debido a la disminución de lluvia en el sector, por lo que se pidió a los pobladores continuar con normalidad sus actividades.

La preocupación de las instituciones articuladas también se centró en el estado de la vía Alóag-Santo Domingo, dado que la Central Mejía reportó dos deslizamientos de tierra de baja proporción en los kilómetros 34 y 68, ocasionando el retraso en la apertura al tránsito, anunciada para las 06:00, de este sábado 30 de abril.

Maquinarias de la empresa contratista y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, realizaron las labores de limpieza de la calzada afectada por los dos deslizamientos de tierra. Desde el MTOP, se coordinó la habilitación de la vía Alóag-Santo Domingo, desde las 07:00 para la circulación de todo tipo de vehículo.

Debido a las condiciones climáticas, se recomienda a la ciudadanía manejar con precaución, y estar pendiente de la información oficial de las entidades competentes como: los Consejo Provinciales de Santo Domingo y Pichincha, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Secretaría de Gestión de Riegos y las cuentas institucionales en Twitter del ECU 911: @ECU911SDT del ECU 911 Santo Domingo y @ECU911Quito del ECU 911 Quito.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/camaras-de-videovigilancia-del-ecu-911-monitorean-permanentemente-caudal-del-rio-damas/