ECU911: Búsqueda  de personas extraviadas en Saraguro fue coordinada por el  ECU 911 Loja May07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Búsqueda de personas extraviadas en Saraguro fue coordinada por el ECU 911 Loja

 



 

A las 18:53, del jueves 5 de mayo, personal de Operaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Loja atendió una llamada al 9-1-1, en la que se  reportó la desaparición de tres personas en una montaña del cantón Saraguro, en la provincia de Loja. Las coordinaciones para atender esta emergencia fueron realizadas con personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

La alerta fue emitida desde la comunidad de Gurudel,  desde una loma del sector Peña Blanca en Saraguro. Personal del Cuerpo de Bomberos mediante soporte telefónico tomó contacto con el alertante, quien era uno de los extraviados, esto para brindarle algunas instrucciones, mientras contingente especializado en rescates se movilizada para ubicarlos.

Personal bomberil en conjunto con efectivos policiales y un guía de la localidad emprendieron un operativo de búsqueda y rescate durante la noche y parte de la madrugada, adentrándose hasta las inmediaciones de la montaña. Debido a las condiciones del clima, las mismas que eran poco favorables, se decidió suspender las labores de búsqueda de ese día.

A primeras horas de este viernes 6 de mayo, se retomaron las operaciones de búsqueda y rescate, personal de bomberos de Saraguro en coordinación con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se dividieron en dos grupos para continuar las labores. Horas después y gracias a un arduo trabajo articulado y en conjunto, exitosamente se logró  dar con el paradero de las tres personas que se encontraban extraviadas. Posteriormente fueron trasladadas hasta su comunidad y puestas a buen recaudo.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/busqueda-de-personas-extraviadas-en-saraguro-fue-coordinada-por-el-ecu-911-loja/