ECU911: Atención de accidente de tránsito entre  buses de transporte interprovincial se coordinó desde  ECU 911 Abr14

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Atención de accidente de tránsito entre buses de transporte interprovincial se coordinó desde ECU 911

 



 

La madrugada de este jueves 14 de abril, varias llamadas de emergencia informaban a través del 9-1-1, sobre un accidente de tránsito en el sector Torata del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Los reportes de auxilio indicaban que en el choque se encontraban involucrados dos buses de transporte interprovincial, donde aparentemente existía la presencia de personas heridas.

Para la atención de esta emergencia, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se iniciaron las coordinaciones en sala con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una vez establecido el punto del accidente de tránsito, comenzaron a arribar las unidades de respuesta inmediata, quienes procedieron a atender a los heridos para una valoración médica inicial. Además galenos del MSP informaron que el conductor de uno de los automotores se encontraba sin signos vitales.

Vigilantes de tránsito confirmaron el choque entre dos buses de transporte interprovincial y determinaron que la tipología del accidente fue un choque frontal, con pérdida de carril y posterior estrellamiento. Los vehículos fueron traslados hasta los patios de retención de Saracay.

Bomberos del cantón quienes además de colaborar en la atención y traslado de los heridos, realizaron la limpieza de la calzada, a fin de evitar nuevos accidentes de tránsito en el sector.

Se contabilizaron un total de 13 personas heridas, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos de la localidad, dos ciudadanos afectados, necesitaron ser trasladados hasta el Hospital Santa Teresita.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/atencion-de-accidente-de-transito-entre-buses-de-transporte-interprovincial-se-coordino-desde-ecu-911/