ECU911: Atención ante varios incidentes coordinó ECU 911 Santo Domingo durante este fin de semana Abr24

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Atención ante varios incidentes coordinó ECU 911 Santo Domingo durante este fin de semana

 



 

El trabajo coordinado entre el Centro Local ECU 911 y las instituciones articuladas, permitió la atenciónoportuna en incidentes presentados desde la noche del viernes 22 de abril, en varios sectores de la provincia de Santo Domingo.

A eso de las 22:00 del viernes 22 de abril la línea única para emergencias 9-1-1 recibió la alerta derobo en una gasolinera ubicada entre las avenidas Los Colonos y Bengala, que dejó como resultado una persona herida.

Desde el Centro Local ECU 911 se despachóoportunamente personal de Policía Nacional, PPNN, y Ministerio de Salud Pública, MSP, para brindar la atención requerida. Ya en el sitio, personal del MSP estabilizó al despachador de la gasolinera, quien presentaba una herida a la altura de la cabeza, sin que sea necesario trasladarlo a un hospital.

Los uniformados de PPNN informaron que se trató de un robo perpetrado por sujetos que llegaron en dos motocicletas, quienes con armas de fuego amedrentaron y golpearon a los despachadores para, posteriormente, llevarse dinero en efectivo.  Siendo ya las 00:10 del sábado 23 de abril, la administradora de la estación de combustibles habría valorado el monto sustraído en 662 dólares.

El sábado 23 de abril, a eso de las 11:30, un alertante llamó a la línea única para emergencia 9-1-1 para informar sobre un accidente de tránsito conheridos, ocurrido en la vía Santo Domingo-La Concordia, antes de llegar a la entrada a la parroquia Valle hermoso.  De forma inmediata, ECU 911 Santo Domingo despachó recursos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y Ministerio de Salud Pública, MSP.

Según reportaron los agentes de CTE, se trató de un choque lateral angular entre un camión y una motocicleta, producto del cual los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos. El personal de MSP prestó atención a los dos accidentados y, tras estabilizarlos, los trasladó a un centro hospitalario de la ciudad de Santo domingo.  El conductor del camión implicado en el accidente se dio a la fuga.

A las 21:42 minutos del mismo sábado 23 de abril, la línea 9-1-1 recibió otra alerta, esta vez para informar sobre dos heridos por un accidente de tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo, a la altura del recinto El Paraíso.  Ante la llamada, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo coordinó las acciones de atención con recursos de Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y Ministerio de Salud Pública, MSP.

Al llegar al sitio no se encontró al vehículo causante del accidente, sino únicamente a dos heridos, sobre la calzada. Los paramédicos del MSP les prestó la atención requerida.  Se trataba de dos jóvenes, de sexo masculino, de 18 y 19 años de edad respectivamente, quienes fueron estabilizados por los paramédicos; tras lo cual, uno de ellos fue trasladado a una clínica de la ciudad de Santo domingo.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/atencion-ante-varios-incidentes-coordino-ecu-911-santo-domingo-durante-este-fin-de-semana/