ECU911: Atención a incidentes en Quito fueron coordinadas oportunamente Abr21

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Atención a incidentes en Quito fueron coordinadas oportunamente

 



 

Durante la mañana y tarde del martes , se recibieron varias alertas a la línea única 9-1-1 reportando, en su mayoría, accidentes de tránsito, un incendio estructural, entre otro tipo de incidentes.  Todos recibieron atención oportuna a través de la coordinación efectiva realizada desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

En horas de la mañana, a las 11:43, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre un choque entre un vehículo y una furgoneta en la av. Simón Bolívar, por la entrada de San Martin, sentido Sur-Norte.  Según información proporcionada por el alertante al parecer había personas heridas.

Inmediatamente acudió personal de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y del Ministerio de  Salud Pública (MSP), para atender la emergencia.  Los primeros datos de la investigación indicaron que  se trató de un roce entre los vehículos y, posterior a ello, se suscitó un volcamiento, producto del cual se registraron cuatro personas heridas.

En el lugar se atendió a una persona de sexo masculino, de 21 años de edad, con diagnóstico de trauma cerrado de columna lumbar, quien  fue atendido y dado de alta en el lugar.  Mientras que, los demás heridos, fueron traslados al hospital San Francisco, al Dispensario del IESS de Chimbacalle y al Dispensario del IESS de la Villaflora.  Los vehículos fueron movilizados hasta los patios de Retención Vehicular de Las Cuadras y de Rumichaca.

Cerca de las 14:30 se reportó, en la av. Manuel Córdova Galarza a la entrada de la Contraloría, por el sector de Pomasqui, otro accidente de tránsito, al parecer con heridos y un fallecido.  Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención con personal de Policía Nacional, CBQ y MSP.

Las unidades de socorro confirmaron que producto del accidente había un menor de edad  fallecido, y tres personas heridas, una femenina de 44 de años, un masculino de 30 años y una menor de edad, todos con diagnóstico de traumas leves y contusiones, fueron atendidos y dados de alta en el lugar.

Paralelamente, en otro sector de la ciudad, se reportó un incendio de una fábrica en el sector de Llano Chico, en las calles Sofía González  y Simón Bolívar.  De inmediato se coordinó la atención con personal de CBQ y Policía Nacional, quienes confirmaron que se trató de un flagelo en un local de carpintería.  Producto del siniestro no se registraron personas heridas ni fallecidas, solo pérdidas materiales, como: maquinaria, muebles y madera.

Miembros de la casaca roja lograron controlar y apagar el incendio, dejando el lugar en condiciones seguras y brindaron indicaciones para evitar futuros inconvenientes.

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/atencion-a-incidentes-en-quito-fueron-coordinadas-oportunamente/