ECU911: Articulación institucional permitió el control oportuno de incendio en bodega de Hospital Abr07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Articulación institucional permitió el control oportuno de incendio en bodega de Hospital

 



 

A las 09h00 de este miércoles 6 de abril, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó de un incendio al interior de una bodega de un hospital obstétrico de la ciudad de Santa Rosa, el Centro Zonal ECU911 Machala, encargado de  atender las emergencias que se presenten en la provincia de El Oro, inició sus labores de coordinación con Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y unidades bomberiles de Santa Rosa y Machala.

Los recursos técnicos y humanos que llegaron hasta el lugar de la emergencia, constataron que el fuego se presentaban al interior de una bodega , ubicada en el tercer nivel del hospital, por seguridad y en la búsqueda de precautelar al vida de los pacientes, se solicitó la evacuación y posterior traslado hasta a diversas casas de salud de los cantones Pasaje y Machala.

Unidades del MSP totalmente equipadas con médicos y paramédicos brindaron toda su experiencia, a fin de llevar sanos y salvos a los neonatos que eran trasladados. Elementos policiales fueron los encargados de habilitar las vías para el paso de las ambulancias.

Bomberos controlaron el incendio e iniciaron de inmediato las labores de enfriamiento para evitar el avivamiento de las llamas, mientras una comisión investigadora determinará las causas reales de esta emergencia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 realizó las coordinaciones necesarias para evitar pérdidas humanas y materiales, demostrando una vez una más la sinérgia institucional ante el llamado de emergencia ciudadano.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/articulacion-institucional-permitio-el-control-oportuno-de-incendio-en-bodega-de-hospital/