ECU911: Accidentes en Quito dejan un fallecido y varios heridos May04

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Accidentes en Quito dejan un fallecido y varios heridos

 



 

En las primeras horas de la mañana, a las 04:22, se reportó el choque de un vehículo contra el puente 8 de la autopista General Rumiñahui, sentido Quito ??” Valle.  Según información proporcionada por el alertante, al parecer había personas atrapadas.

Al lugar acudieron unidades de Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), quienes brindaron atención médica a cuatro personas: dos masculinos de 48 y 21 años con diagnóstico de traumas múltiples trasladados al hospital del IESS de Sangolquí; una  femenina de 68 años con traumas leves y fractura de tobillo alojada en la Clínica Cotocollao; y, un menor de edad con policontusiones trasladado al hospital Carlos Andrade Marín.

La información recopilada por miembros policiales indica que se trató de una pérdida de carril de circulación y estrellamiento con la base del puente peatonal, por parte de una camioneta.  El vehículo fue trasladado a los patios de Retención Vehicular de Calderón.

A las 08h12 de este miércoles, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre el choque de un automóvil con un furgón en la av. Galo Plaza Lasso y De los Cedros, al norte de la capital.  Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 se coordinó el despacho de recursos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del CBQ.

En sitio, efectivos de Policía Nacional informaron que se trató de una pérdida de carril y choque lateral angular, producto del cual se confirmó el deceso de uno de los pasajeros del vehículo liviano, de 25 años de edad; mientras que, otros tres masculinos se encontraban heridos: uno de 26 y otro de 38 años con diagnóstico de policontusiones y trauma en columna, respectivamente, ambos trasladados a la Clínica María Auxiliadora; y el conductor del vehículo alojado en el hospital Pablo Arturo Suárez.

Equipos de rescate efectuaron labores de extracción de los afectados, para lo cual se realizó cierre total de los carriles centrales de la av. Galo Plaza Lasso, sentido Sur ??” Norte, durante la atención de la emergencia.  Ambos vehículos fueron trasladados al patio de Retención vehicular del Arenal de Calderón y los conductores permanecen con custodia de tránsito.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.  Eso le ayudará a evitar accidentes en las vías.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/accidentes-en-quito-dejan-un-fallecido-y-varios-heridos/