ECU911: Accidente en la vía Pifo-Papallacta deja varios afectados Abr01

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Accidente en la vía Pifo-Papallacta deja varios afectados

 



 

A las 03:58 de este viernes, una alerta a la línea única 9-1-1 dio aviso de la caída al abismo de un bus de transporte interprovincial, en el Km. 6 de la vía Pifo ??” Papallacta, la llamada Curva de la Muerte.  De inmediato, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se despacharon unidades Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional.

Según información preliminar de efectivos policiales, se trató de una pérdida de carril más volcamiento, producto del cual resultaron 12 personas heridas y dos fallecidas, entre ellas una menor de edad.  Debido a la dimensión del suceso se coordinó el apoyo con recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), para colaborar en la atención de los afectados.

La Agencia Nacional de tránsito (ANT) indicó que el autobús cubría la ruta Shushufindi ??” Quito, y salió de la terminal con cinco pasajeros, realizando un trasbordo en Lago Agrio, por lo que aún se desconoce el total de personas que iban en el vehículo.

Las unidades de socorro brindaron las primeras atenciones a los heridos: 5 hombres, 3 mujeres y 4 menores de edad y, en condiciones estables, fueron trasladados a trasladado a los hospitales de los Valles, Enrique Garcés, Pablo Arturo Suárez, Docente de Calderón y clínica Tumbaco, para recibir atención especializada.  Adicional, CBQ informó que el vehículo fue rescatado, dejando el lugar en condiciones seguras.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.  Recuerde conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/14235/